Cuatro años del emprendimiento de mujeres excombatientes que combina la Moda y el sentido social

Crédito: Suministradas Manifiesta • Moda para la paz / EL NUEVO DÍALlevan cuatro años generando empleo en Icononzo
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Una empresa de confecciones liderada por mujeres se ha convertido en un ejemplo de emprendimiento y reconciliación. Con una fuerte presencia en el Tolima, demuestran que la moda puede tener un sentido social.
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‘Manifiesta hecho en Colombia’ es un negocio social dentro de la industria de la moda que busca generar ingresos a poblaciones excombatientes de las Farc, víctimas del conflicto armado y familiares de miembros de la Fuerza Pública.

Se trata de una empresa liderada completamente por mujeres, con un fuerte sentido social. “Muchas dicen que las empresas que tienen en su junta directiva en su mayoría a mujeres, tienen un 50 % más de políticas y de acciones enfocadas hacia la igualdad y la equidad de género, que aquellas que están dirigidas por hombres”, señaló Ángela Herrera, una de las creadoras de la marca.

En medio de su accionar cumplieron cuatro años de trabajo en el campo tolimense, específicamente en la vereda La Fila de Icononzo.

“Allá producimos aproximadamente mil prendas de vestir al mes, impactando no solo a los excombatientes que están en el espacio de reincorporación de Icononzo, sino también a sus familias y a personas de la comunidad”, agregó.

Gracias a este proyecto decenas de familias se han visto beneficiadas y se ha proyectado una imagen de reconciliación y de resiliencia por parte de este grupo poblacional. Además,  ha consolidado una fuente de ingresos para la comunidades mediante un modelo de negocio alternativo, social y feminista.

“Siempre hemos dicho que la moda tiene un sentido social y que puede aportar al país desde muchas perspectivas. Usualmente se banaliza como un tema de mujeres, algo superfluo, pero nosotras a través de los diseños que mandan mensajes de paz y reconciliación, estamos aportando a la construcción de paz”, finalizó.

Suministrada / El Nuevo Día

 

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