¡Atento! No solo habrá ‘día sin carro’ en Ibagué: llega importante evento al que debe ir

Evento imperdible en el ‘Día sin carro’
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAEvento imperdible en el ‘Día sin carro’.
Este 8 de febrero se llevará a cabo el primer ‘Día sin Carro’ en Ibagué y esta es la oferta institucional que prepara la Alcaldía de Ibagué.
PUBLICIDAD

La primera fecha del ’Día sin Carro y sin Moto’ en Ibagué ya está definida, será este miércoles 8 de febrero desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche. 

Es decir, estos vehículos no podrán circular por la zona urbana de la ciudad, por lo que solo funcionará el servicio de transporte público y las vías estarán disponibles para transitar en bicicleta, patines o patineta.

La iniciativa del ‘Día sin carro y sin moto’ busca concienciar a los ciudadanos sobre el cuidado del medio ambiente.

Lea aquí: Día sin carro y sin moto: bueno para el ambiente, malo para el comercio

 

Oferta para el ‘Día sin carro y sin moto’ en Ibagué

Con una variada agenda, la Administración Municipal prepara una gran oferta institucional para la primera jornada del año sin carro y moto

Este miércoles, 8 de febrero, más de 150 mil vehículos y motocicletas dejarán de circular durante 14 horas, cumpliendo con el Acuerdo 009 de 2018. De esta manera, se establecieron diferentes actividades desde las dependencias de la Alcaldía de Ibagué. 

La programación incluirá: 

  •  Puntos de vacunación: Centro Comercial Multicentro, carrera Quinta calles 28 y 42
  • Plan de Prevención y tenencia responsable de mascotas: Consulta médico veterinario atención primaria, oferta de caninos, felinos para adopción y desparasitación. Punto de atención calle 60 con carrera Quinta.
  • Actividad para reciclar en la calle 37 con carrera Quinta.
  • Mercados campesinos en la Alcaldía de Ibagué.
  • CicloVibra carrera Quinta desde la calle 10 hasta la 77.
  • Asesorías en impuestos de Industria y Comercio, Predial y acuerdos de pago.   Puntos: Centros comerciales La Estación y Multicentro y Alcaldía de Ibagué.

El director Operativo de la secretaría de Movilidad, Fabián Tinoco, mencionó que “se contará con la presencia de los Gestores de Convivencia en varias zonas de la ciudad junto a los Centros de Diagnóstico Automotor. También tendremos la presencia de la Policía Nacional y un punto de atención de definición de situación militar”.

 

Participe de evento al que debe asistir

De 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, se tendrá frente al Mercacentro de la calle 37 con carrera Quinta, un lienzo sobre el cual se podrán plasmar dibujos y mensajes alusivos a la protección de nuestros ecosistemas. Asimismo, habrá un saltarín para niños y ‘Rumba ambiental’ para los padres; y como ‘cover’ de ingreso, los interesados deberán donar material que pueda ser reciclado.

“En Ibagué, vibra el ambiente, por eso los invitamos a vincularse a todas las actividades que tiene programadas la Alcaldía de Ibagué, en diferentes puntos de la ciudad. Los esperamos”, manifestó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

De igual manera, hasta las 5:00 de la tarde, y en el punto en mención, se adelantará una ‘Reciclatón’, así que la invitación es para que los ibaguereños se acerquen y donen elementos como: vidrio, botellas plásticas, cartón, papel o madera; insumos que posteriormente serán entregados a la Asociación de Recicladores de Ibagué, para su correcta disposición.

 

Le puede interesar: “¡Queremos agua!”: gritan ibaguereños mientras bloquean importante vía de la ciudad: no hay paso

1

Más noticias

 

El ‘desplazamiento’ económico que sufren los tradicionales libreros de Ibagué: ¿Oficio con los días contados?

Están destruidos: ni un año duró la rehabilitación de los baños públicos del Parque Galarza

En Ibagué se requieren ayuda antes de que colapse el puente, no después

Credito
Redacción web/ Con información suministrada.

Comentarios