¡Ni Interaseo quiere entrar a este barrio de Ibagué! Ya no quieren trabajar por esta zona

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAEste sería el motivo
La delincuencia no da tregua. Hasta los trabajadores de recolección de basuras se han negado a entrar a este barrio de la Capital Musical por razones de inseguridad.
PUBLICIDAD

Interaseo al parecer tomó la decisión de no prestar sus servicios en el barrio Protecho - El Salado, comuna 7, por la presunta falta de garantías para sus trabajadores, pues al parecer existen graves riesgos de que se conviertan en víctimas de la delincuencia.

 

Puede leer: Nueva gallera en Ibagué, promete todo un espectáculo muy divertido, ¡hay indignación!

 

"De acuerdo con un oficio en el que le contestaron a la comunidad, no prestan el servicio en ese sector por temas de seguridad, entonces porque es inseguro ni siquiera el carro de la basura pasa. Es un llamado a la Policía, a la que notificaré por escrito", sostuvo el concejal, Cesar Franco.

Así mismo, le pidió a la Secretaría de Gobierno que informe cuáles serán las medidas que adoptará, pues a pesar de la decisión de la empresa, los cobros por el servicio aparentemente se mantienen intactos en la factura que pagan mensualmente quienes viven en ese barrio del norte de Ibagué.

Sumado a lo anterior, la presidenta del barrio Los Álamos, Mery Avilés, en comunicación con esta redacción, comentó que el problema viene desde noviembre debido a que le robaron el celular a una de las operadoras, quien en el momento de lo sucedido se encontraba usando el dispositivo.  

“Dicen que por inseguridad no vienen, que porque los atracan, pero la verdad eso sucedió un día en la entrada del barrio, pero eso fue un muchacho de otro sitio”, dijo Avilés, quien también agregó que en Protecho - El Salado, Nazaret, País también se vivía la misma problemática, “a los que les están prestando el servicio son a los barrios más centrales”.

A pesar de que las personas tienen la costumbre de barrer el frente de la casa, hay preocupación por el estado de las avenidas y vías peatonales, permanecen sucias y durante estos días de lluvia esos residuos pueden obstruir las alcantarillas.

 

MÁS NOTICIAS 

 

Lo último que se sabe del hombre electrocutado por un cable de alta tensión en Ibagué

 

Denuncia: ‘Escobitas’ no entran a varios barrios de la Comuna Siete pero les sigue llegando el cobro

 

Esperan que la Alcaldía les cumpla: problemas con el alcantarillado comprometen los cimientos de barrio en Ibagué

 

Credito
Redacción web

Comentarios