Imágenes aterradoras de los momentos de angustia y desespero tras terremoto en Filipinas

Crédito: Vanguardia -
Estas son las imágenes que deja el fuerte terremoto ocurrido en Filipinas. Personas en las calles y gritos marcaron este evento que podría ocasionar un tsunami con "olas potencialmente mortales", según autoridades de ese país
PUBLICIDAD

Momentos angustia y zozobra vivieron habitantes de Filipinas tras el fuerte terremoto de 6.9 ocurrido este sábado, 2 de diciembre. El movimiento telúrico levantó alertas por tsunami en ese país y otros más como Japón, ubicados alrededor del océano Pacífico.

En varios videos que circulan en redes sociales, asegurando ser de la emergencia en Filipinas, se aprecia cómo en zonas comerciales las personas abandonaron sus actividades y saltaron a las calles tras el fuerte movimiento.

Medios de ese país confirmaron que la emergencia ocasionó pánico entre los habitantes de esa nación. Autoridades de ese país elevaron la alerta por posible tsunami y "olas de alturas potencialmente mortales", por lo que recomendaron a los habitantes alejarse de las zonas costeras.

"La gente saltó de sus camas y salió corriendo de sus casas el sábado por la noche cuando un poderoso terremoto ​​sacudió la región cerca de Hinatuan en Surigao del Sur", señaló el medio local Inquirer.

 

 

Puede leer: Estudiantes convierten último día de clases en una batalla campal, “hubo tiros”

 

Aunque inicialmente el Servicio Geológico de Estados Unidos, que reúne todos los movimientos sísmicos del mundo, reportó que la magnitud había sido de 7.7; el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología especificó que el movimiento había tenido una magnitud de 6.9

“Según la base de datos local de escenarios de tsunamis, se espera que las olas experimenten alturas de más de un metro por encima de las mareas normales y pueden ser más altas en bahías y estrechos cerrados. Se espera un tsunami destructivo con olas de alturas potencialmente mortales”, dijo la entidad Phivolcs.

 

 

Además: Muere famoso futbolista, fue devorado por un cocodrilo mientras nadaba en un río, ¡tenía 29 años!

 

“Se prevé que las primeras olas del tsunami lleguen entre las 22:37 y las 23:59 del 2 de diciembre de 2023 (PST). Estas olas pueden continuar durante horas”, añadió.

Cabe recordar que Filipinas está ubicado en el llamado Cinturón del Fuego, una zona con alta sismicidad del sur de Asia, donde han ocurrido fuertes terremotos en países como Indonesia y Tailandia, entre otros.

 

Credito
Vanguardia

Comentarios