Expresidente Gaviria cuestiona intervención a servicios públicos

Crédito: Suministrada / VANGUARDIALuego de que Petro asumiera funciones de regulación no le gustó al expresidente colombiano
Las diferencias entre el jefe del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo con el presidente Gustavo Petro Urrego, cada vez son más grande, sumado a las discrepancias en la reforma a la salud, ahora son los servicios públicos
PUBLICIDAD

La molestia del expresidente Gaviria se da luego de que Petro, como una forma de frenar el incremento de los precios en las tarifas de los servicios públicos, en particular la energía eléctrica, decidió intervenir su regulación por al menos tres meses en materia del agua, la energía y el gas.

Es por eso que el jefe liberal rechazó esa postura de Petro y además porque hace una defensa de lo que incorporó la Asamblea Nacional Constituyente, precisamente en su gobierno, en donde se transformó la prestación de los servicios públicos en el país.

Gaviria, en una nota editorial que ya circula, señala que hay algunos de los miembros del Gobierno Petro que quieren regresar al pasado, y recrear la situación existente antes de 1990, una época en que eran raquíticas las instituciones del Estado para guiar los servicios públicos y la infraestructura.

 

Lo que dijo

“En esos años no existía inversión privada en servicios públicos, construcción de carreteras, aeropuertos y puertos. Era, por supuesto, una época en la que la cobertura de acueducto era del 60 %, el país no tenía ni un kilómetro con dobles calzadas, los aeropuertos eran insuficientes y los puertos no funcionaban”, señaló.

Indicó además que “este no es el momento para destruir lo existente y, por razones ideológicas, recrear la situación del pasado, con todos sus problemas, males y carencias. No se puede correr el riesgo de que bajen las coberturas, se deteriore la calidad y que el país vuelva a sufrir los problemas que padecía hace 40 o 50 años”.

También consideró que la falta de claridad sobre las reglas del juego hacia el futuro, “naturalmente reina el desconcierto y, sobre todo, está paralizada la inversión en estas áreas. Nadie puede comprometer cuantiosos recursos en el largo plazo si no conoce las regulaciones que el presidente va a fijar y no sabe cuáles son las normas legales que van a reemplazar las leyes de los servicios públicos”.

DATO

Para Gaviria, se están rompiendo las condiciones de estabilidad y predictibilidad que durante 30 años permitieron la modernización de los servicios públicos, el aumento de su cobertura y la vinculación del sector privado, nacional y extranjero con millonarias inversiones.

La molestia del expresidente Gaviria se da luego de que Petro decidió intervenir la regulación por al menos tres meses en los servicios del agua, la energía y el gas.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

¿En qué se parecen Álvaro Uribe y Daniel Quintero?

Ecopetrol tiene las reservas probadas de petróleo más altas en ocho años

Ella es la talentosa colombiana que triunfa en Coca Cola: se convirtió en vicepresidente global

Credito
COLPRENSA

Comentarios