Famosa saga del cine retornaría gracias a la Inteligencia Artificial

Terminator
Crédito: Twitter - EL NUEVO DÍATerminator cuenta también con el desarrollo de videojuegos.
Contenido Exclusivo
James Cameron anunció que desea realizar una nueva película de Terminator.
PUBLICIDAD

I'll be back (volveré en español), la icónica frase que Arnold Schwarzenegger inmortalizó en las películas de Terminator, vuelve a tomar relevancia por estos días, luego de conocerse la posibilidad del retorno de dicha saga.

La noticia no la dio a conocer el actor de 75 años, pero sí James Cameron, quien fue el encargado de darle vida como director a las dos primeras entregas (1984 y 1991), y luego participó como director ejecutivo en la sexta parte, denominada Destino Oscuro (2019).

Cabe recordar que la 1 y la 2 fueron un rotundo éxito. A partir de la tercera, Cameron dejó de participar en el proyecto, y todo se fue al piso. Incluso, la última película, que contó con el retorno de Linda Hamilton, acompañada por un Schwarzenegger ya no tan protagónico, también fue un fracaso, tanto en críticas como taquilla (pérdidas por 100 millones de dólares).

Es por eso que, en Hollywood, se asumió que la franquicia tal vez debería tener un respiro. La respuesta del público con Terminator no es la misma de otras épocas. Las historias, así como sus héroes y villanos recientes, están lejos de ofrecer lo que dejaron sus antecesores.

James Cameron

No obstante, Cameron reveló hace poco que Terminator podría reactivarse. Lo hizo en una conferencia organizada por Dell Technologies.

“Si hiciera otra película de Terminator, e intentase relanzar la franquicia, que, de hecho, es algo que está en discusiones, lo haría mucho más del lado de la Inteligencia Artificial y no tanto sobre robots que se vuelven locos”.

Todo parece indicar que el guion ya había empezado a ser redactado. Sin embargo, el también director de Titanic y Avatar habría puesto un freno, ya que desea ver cómo sigue avanzando la IA en el Planeta.

El gran interrogante que surge de inmediato es si Arnold retomaría su papel del T-800. Pero eso parece poco probable, pues el actor aseguró en su momento que “la franquicia no ha terminado. Pero yo sí. Capté el mensaje alto y claro de que el Mundo quiere cambiar de tema en lo referente a Terminator. A alguien se le tiene que ocurrir una gran idea”.

MÁS NOTICIAS: 

Playstation Showcase 2023: Se vienen videojuegos para todos los gustos

Personaje de Marvel se robó toda la atención en el Playstation Showcase 2023

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios